Ir al contenido principal

"La vinotinto no fue a Rusia, pero puede ir a Catar"

La FVF sigue en la espera de su primera clasificación para un Mundial

La Vinotinto no fue a Rusia, pero puede ir Catar

Jonh González indicó que en Venezuela hay mucho talento deportivo, pero la pésima organización de parte de la selección nacional también influyó por no haber clasificado en el Mundial de Rusia 2018
Haymed Montaño

El pasado 14 de junio se celebró la vigésima primera Copa Mundial de la FIFA. Donde 32 países participaron. Entre ellos cinco selecciones sudamericanas dijeron presente. Pero como es costumbre, Venezuela nuevamente no se hace escuchar.
El evento deportivo tuvo por primera vez como país anfitrión Rusia. Y en espera de Catar 2022 los venezolanos mantienen la esperanza de poder escuchar el himno nacional en un Mundial. Cabe destacar que La Vinotinto es el único país de Sur América en no clasificar para La Copa del Mundo. Cuando lo más cerca que ha estado fue en camino a Sudáfrica 2010.
John González sostiene que la FVF tiene una fuerte competencia. Pues el equipo nacional tiene que competir con países más preparados tanto en la campo como a nivel gerencial. Sin embargo, también mantiene la esperanza de que a través de los cambios que se realicen en la selección puedan clasificar para el próximo Mundial 2022.
El caraqueño se despeña como fotógrafo deportivo desde hace más de 11 años. Y considera que La Vinotinto también es la sub-20, sub-17 y la selección femenina. Por lo que tiene fe de que la nueva generación puede mejorar la selección profesional. También así acabar con el apodo de la cenicienta.

-¿Qué fue lo más relevante del Mundial de Rusia 2018 hasta el momento?
- Que ningún país latinoamericano pasara de la ronda de los cuartos de final.

González dijo que La Vinotinto nunca ha llegado a una Copa Mundial porque tiene que competir con países de Sur América. Considera que todos son unas bestias jugando futbol en una eliminatoria para el Mundial. También porque influye la parte gerencial.
Añadió que tienen una pésima organización, que deberían mejora y alimentar escuelas de futbol. “Si la federación se concentra en buscar victorias en las categorías inferiores mejorarían en las categorías mayores y así pensar en un Mundial”  enfatizó el entrevistado.
John comentó que el deporte más practicado en Venezuela es el futbol. Que en el país hay mucho talento, pero no se puede comparar el dinero que se mueve en una temporada de béisbol que en el futbol, y nuevamente destacó que a la selección le hace falta una mejor gerencia.

Catar 2022

-¿Consideras alguna posibilidad de escuchar el Gloria al Bravo Pueblo en Catar 2022?

- ¡Posibilidades hay!- exclamó con mucha seriedad- Aún no han comenzado las eliminatorias, y todos los equipos tiene los mismos puntos, pero de aquí allá hay mucho trecho. En las eliminatorias hacia Rusia Ecuador comenzó ganando y no fue al Mundial. Sin embargo, Argentina le fue mal y terminó clasificando, Perú a última hora agarró aire y participó. Así que sí creo que puede dar un golpe. Hay ciertos chamos de la sub-20 que pasarán a la profesional. Esto quiere decir que se hace renovaciones, pues los mismos jugadores que comienzan en el 2019 no son los mismos que terminan en 2021.


-¿Lo más cerca que ha estado Venezuela de un Mundial fue en el de Sudáfrica 2010?
-Y Alemania 2006… y las dos veces quedamos fuera vs Paraguay en casa 0-1 en Maracaibo 2005 y 1-5 en 2009 en Puerto Ordaz. Tengo memoria fotográfica ja, ja, ja –dijo entre risas.
-¿Has visto alguna mejoría desde que Rafael Dudamel tomó la responsabilidad de ser director técnico?
-Mejoría como tal no. Ya que la mejoría seria haber clasificado al mundial y más bien quedamos de últimos en las eliminatorias. Cosa que no pasaba desde 1998. Se lograron empates, unas victorias, pero igual no se vio el cambio o una diferencia a años posteriores.

El también fanático al deporte mantuvo su posición a que Venezuela puede llegar más lejos que  todos estos años, y que se le debe dar oportunidades a personas que hagan de la selección un verdadero equipo. Con nuevos talentos y una mejor organización para poder llegar más lejos.







Comentarios

Entradas populares de este blog

La educación en Venezuela va en caída

La educación en Venezuela va en caída  Verónica Rosal: "Más vale tener un título y no necesitarlo que necesitarlo y no tenerlo" "Estudiar es lo que te salva de la ignorancia. Seguir estudiando es ir en rebeldía contra el gobierno, porque a ellos no le conviene personas con criterio y objetivos en la vida, sino al quien se deja subordinar como titeres" dijo la bachiller  Haymed Montaño La Universidad de Oriente (UDO) ha decaído con el pasar de los años. Tanto su sistema educativo como su estructura han sido víctima de la crisis por la que atraviesa Venezuela. Mientras que la matrícula estudiantil se reduce semestralmente a causa de toda esta problemática. Los estudiantes han buscado otros caminos. Algunos deciden  irse del país para poder tener una mejor calidad de vida y otros han dejado su carrera a más de la mitad por desmotivación que viene a raíz de la situación económica del país. También los profesores al igual que el alumnado ha disminuido. En su ...

Teófilo Rodriguez: "No cualquiera puede ser pran"

Entrevista imaginaria a Teófilo Rodriguez "El Conejo" El capo más famoso de Venezuela confiesa como llegó a ser un volantero   Teófilo Rodriguez: "No cualquiera puede ser pran" El privado de libertad con más autoridad en el penal de San Antonio revela como cayó preso, la rutina que lleva tras las rejas y el poder que tiene sobre los demás convictos Haymed Montaño En el primer pabellón del Internado Judicial de San Antonio, Nueva Esparta, se encuentra Teófilo Alfredo Rodriguez Cazorla. Un hombre de 46 años de edad, de baja estatura y de buen sentido del humor, ya preparado para darse a conocer más de cerca con los medios de comunicación. El privado de libertad es mejor conocido como "El Conejo", el pran de la cárcel de la Isla de Margarita. Nació en 1972 en Porlamar. Antes de dedicarse a la vida criminal fue mensajero, y en la actualidad reside en una celda mejor conocida como el bugui, donde llevan el dominio de todos sus compañeros de presidio...